Funciones generales del conductor

 

  • Transportar los viajes de manera oportuna a los clientes.
  • Asistir el cargue y descargue, siempre y cuando el cliente lo permita, con el fin de verificar que el cargue y descargue cumple con las condiciones de seguridad y protección de la carga.
  • Cumplir con los requisitos de la empresa en cuanto a documentación y reportes.

 

La documentación comprende:

Para el conductor, Fotocopia de la licencia de conducción, fotocopia de la cedula, dirección, número de teléfono fijo y celular, dos referencias de transportadores.

 

Para el propietario o tenedor, Fotocopia de la cedula, fotocopia de la cedula, dirección, número de teléfono fijo y celular, dos referencias de transportadores.

 

Para el vehículo: Matricula, SOAT, tarjeta de afiliación, certificado de revisión técnico mecánica, fotocopia de pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extra contractual en caso de tenerlas y si su vehículo es tracto mula se requiere el registro nacional de remolques.

 

  • Realizar paradas en puestos de control para seguimiento de vehículos, los puestos de control en los que debe detenerse a reportarse se encuentran descritos en el documento de “acuerdo de seguridad con transportadores”, entregado con los documentos del despacho.
  • Realizar los reportes físicos y virtuales establecidos para cada ruta, los cuales se encuentran definidos para cada ruta en el documentos de “acuerdo de seguridad con transportadores”, entregado con los documentos del despacho.
  • Mantener los documentos del vehículo actualizados y hacerlos llegar a la empresa cada vez que se requiera, esto con fin de mantener la información correcta cada vez que se realice un cargue y disminuir los tiempos de despacho ya que si la información se encuentra actualizada permite tener su vehiculo como prioritario para los viajes a programar.

 

 

EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES NOS PERMITEN DAR RESPUESTAS DE MANERA AGIL A TODOS NUESTROS CLIENTES CONTANDO CON SU APOYO Y COLABORACIÓN EN EL CONTROL DE LA OPERACIÓN LOGISTICA.